viernes, 24 de marzo de 2017

DEFRAUDAN A FAMILIAS DE CALCAHUALCO CON VIVIENDAS


 Por. Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- Un fraude denunciaron más de 20 familias de Calcahualco, quienes fueron engatusados por un supuesto gestor social, que les pidió fuertes sumas de dinero para construirles sus casas, pero no cumplió.

De acuerdo a los afectados, Antonio Alfonso Rivera, quien es originario de Acolco, municipio de Alpatláhuac llegó hace varios días a ofrecer módulos de vivienda a bajo costo. Cada familia tendría que aportar solamente $26 mil pesos.

Entre los afectados, que son de las comunidades de San Francisco y Cruz Verde, de Calcahualco, se encuentran Valentín Cabrera, Madaleno Balllona, Valentín Carrera, Fructuoso Ballona y Javier Delgado, entre muchos otros.

Inclusive, trascendió que el supuesto gestor tendría una deuda por más de $56 mil pesos con una ferretera de Calcahualco, a cuyo dueño prometió comprarle todo el material si le daba crédito.

Algunos de los perjudicados afirmaron que Antonio Alfonso Rivera es la persona que los defraudó y contra quien procederían por la vía legal en los próximos días, así como también contra Espiridión Rosas García, quien ya fue síndico de esta localidad.

Aunque en municipios como Coscomatepec ya se registraron este tipo de problemas, donde supuestos gestores defraudan a las familias prometiéndoles una vivienda a bajo costo, algunos vivales siguen aprovechándose de la necesidad de quienes viven en las comunidades rurales de municipios como Calcahualco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario