sábado, 11 de marzo de 2017

REDES DE CHUPADUCTOS LLEGAN HASTA COSCO Y HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Las redes de bandas dedicadas al robo y comercialización de combustible robado llegan hasta Coscomatepec y Huatusco, que fungen como rutas de distribución y venta del combustóleo.

En fechas recientes han sido capturados integrantes de los grupos llamados “guachicoleros”, entre ellos, 11 personas originarias de Tetelcingo, dos de los cuales, se afirma, serían los principales distribuidores de gasolina robada en la región.

Apenas este jueves, la Gendarmería Nacional y autoridades de Puebla anunciaron la puesta en marcha de un operativo para capturar a chupaductos, que estarían vinculados con el asesinato de tres agentes de la Policía Ministerial de aquella entidad.

Las acciones coordinadas de las fuerzas federales podrían llegar hasta la zona de las Altas Montañas, que desde hace meses, se convirtió en un oasis para los “guachicoleros” pues ante el incremento desmedido del precio de la gasolina, el combustible comercializado en de manera clandestina ha tenido mayor demanda.

Una de las rutas usadas por los chupa ductos es la carretera Chichiquila-Elotepec-Huatusco. Apenas hace unos días, uniformados intervinieron a un sujeto cuando transportaba combustible robado, sin contar que previamente la SSP sorprendió a un sujeto vendido gasolina robada en Huatusco.

En el caso de Coscomatepec, los caminos rurales que conectan a este municipio con La Perla y el estado de Puebla han sido utilizados por bandas dedicabas al contrabando de combustible. Personal de la Semar y SSP iniciaron desde hace días la búsqueda de puntos de venta clandestinos de gasolina.

Apenas esta semana el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que hay una red que incluye grupos de choque y a comunidades como Tetelcingo en el robo, distribución y venta de combustible robado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario