viernes, 10 de marzo de 2017

EJECUTAN A MINISTERIALES DE PUEBLA; LOS ABANDONAN EN MALTRATA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Maltrata, Ver.- Tres agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto del estado de Puebla fueron “levantados” por un comando armado la mañana de ayer. Horas después aparecieron ejecutados en Maltrata.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer en Atzitzintla del estado de Puebla, donde un comando armado se habría enfrentado a fuerzas policiales que investigaban un secuestro ocurrido en la zona.

Al final, trascendió que el comando privó de su libertad a tres ministeriales, quienes fueron subidos por la fuerza a una camioneta pick up marca Dodge tipo RAM con placas número FK11266 con rumbo a San José Cuyachapa de Esperanza, donde fueron ejecutados.

El comando armando abrió fuego contra los agentes quienes respondieron a la agresión, por lo que protagonizaron una balacera que duró aproximadamente 10 minutos, pero al verse rebasados, los ministeriales fueron “levantados”.

Al confirmarse el “levantón” de los ministeriales, se activó un impresionante operativo en el estado de Puebla y límites con Veracruz para intentar rescatarlos, pero por desgracia, cerca de las 15:30, se confirmó el hallazgo de tres cuerpos en Maltrata, que correspondían a los agentes.

Fue en la batea de la camioneta color rojo sin placas tipo pick Up Dodge RAM fueron abandonados los cuerpos de los tres elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

La unidad fue abandonada sobre la avenida Manuel Suárez y calle 5 de febrero a unos metros de la primaria La Estación y el Cobaev en la colonia La Estación del municipio de Maltrata.

Los cadáveres de los infortunados agentes estaban en la batea de la camioneta y estaban ocultos abajo de totomoxtle o milpa seca y uno de ellos tenía encima de la cabeza una llanta con ring.

Al sitio del hallazgo llegaron elementos de la Policía Estatal en cuatro unidades así como cuatro de la Policía Federal, que acordonaron el área a unos 50 metros a la redonda a unos metros de lo que era la estación del Ferrocarril, además llegó un helicóptero de la Policía Federal que sobrevolaba el área.

Por más de tres horas la zona permaneció resguardada por las corporaciones policiacas hasta que se ordenó el traslado de los cuerpos a una funeraria para practicarles la necropsia de ley.





No hay comentarios:

Publicar un comentario