sábado, 22 de abril de 2017

A LICITACIÓN, PROYECTO DE CIUDAD JUDICIAL DE HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A la etapa de licitación pasará en los próximos días el proyecto de construcción de la Ciudad Judicial de Huatusco, en la que se invertirán alrededor de $30 millones de  pesos.

En días recientes, Ana Cristina Ledesma, secretaria ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública reveló que estaban autorizados $200 millones de pesos para construir 6 ciudades judiciales, una de ellas en Huatusco.

De acuerdo a fuentes oficiales, será la semana próxima cuando inicie el proceso de licitación, para elegir a la compañía que presente la mejor propuesta de construcción de las instalaciones que albergarán la Unidad Integral de Procuración de Justicia y juzgados de Huatusco.

Para la construcción de la Ciudad Judicial las autoridades de Huatusco donaron 1 mil metros que forman parte del predio donde se encuentra el mercado Bicentenario de esta ciudad.

Apenas en febrero pasado, Edel Humberto Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz realizó un recorrido por el predio que albergará la ciudad judicial y donde estuvo acompañado de los consejeros de la Judicatura, Andrés Cruz Ibarra, Irma Dinorah Guevara Trujillo, Pedro Luis Reyes Marín y Carla Rodríguez González.


La construcción de la Ciudad Judicial de Huatusco, además de buscar que las autoridades cuenten con mejores instalaciones, también pretende promover la reactivación del mercado Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario