viernes, 12 de mayo de 2017

DESVÍA ALCALDE DE CALCAHUALCO RECURSOS A CAMPAÑA DEL PRI


 Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- De desviar recursos públicos para apoyar a la candidata a la alcaldía del PRI en Calcahualco acusaron los habitantes al alcalde, Nicolás Rivera Romero.

No bastando lo anterior, el presidente municipal permite que empleados municipales se ausenten de sus labores para hacer campaña con Lupita Carrillo, esposa del ex síndico y ex aspirante a la alcaldía, Espiridión Rosas García.

Entre los funcionarios que hacen campaña abierta a favor del PRI se encuentran Diego López Mora, secretario del Ayuntamiento; Saúl Basurto Ramos, director de Protección Civil y Héctor Fernández, titular del Comude, entre otros.

Aunque Nicolás Rivera ganó la presidencia municipal abanderado por el PRD, apoyó a Fidel Kuri, después al ex aspirante a gobernador también del tricolor, Héctor Yunes Landa e inclusive, es relacionado con el ex gobernador y hoy recluso, Javier Duarte de Ochoa.

Fuentes internas del Ayuntamiento revelaron también que el presidente municipal ha destinado recursos públicos y hasta maquinaria para intentar fortalecer la campaña de Lupita Carrillo.

El uso de recursos públicos en la campaña de la aspirante a la alcaldía por el PRI se confirmó en la comunidad de Atotonilco, donde maquinaria pagada por el Ayuntamiento realiza trabajos prometidos por la abanderada del tricolor.

No se descarta que representantes de los partidos políticos que participan en el proceso electoral procedan ante las instancias competentes y demanden al alcalde, que incurre en el desvío de recursos públicos con fines proselitistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario