sábado, 15 de julio de 2017

CHICUELLAR AGUILAR, REPROBADO EN MATERIA TURÍSTICA


Huatusco, Ver.- Proyectos realizados al vapor en materia turística por la administración que encabeza Santiago Chicuellar Aguilar mantienen estancado a Huatusco en este sector.

Hasta el momento y después de más de tres años y medio de gobierno, las mejores propuestas en materia turística para la ciudad por parte del Ayuntamiento han sido una feria del tamal y otra del pan.

Aunque en su momento la ciudad aspiró competir por el nombramiento de Pueblo Mágico, que otorga la Secretaría de Turismo federal, las autoridades locales mostraron cero interés en esta alternativa.

Uno de los escasos eventos realizados por el Ayuntamiento fue el Xochitlalli, que celebró en el cerro del Acatepec en el 2016, pero que fue debut y despedida, pues no se volvió a organizar esta ceremonia en ese lugar y el realizado en El Boquerón paso prácticamente inadvertido para los huatusqueños.

Para los habitantes de Huatusco, la administración que preside el aun alcalde, solo se ha interesado en proyectos que le generan alguna ganancia y se desechan en automático aquellas alternativas que no son redituables.

A la par, particulares han organizado desde encuentros de ciclistas, hasta de motociclismo extremo, a los que el Ayuntamiento solo ha “apoyado” simbólicamente, mientras que en otros eventos, que benefician a los organizadores, han gastado miles de pesos.

La proyección que los habitantes de Huatusco esperaban obtener a nivel estado y nacional, al final quedó solo en “llamarada de petate”, pues ninguna meta fijada se cumplió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario