viernes, 7 de julio de 2017

RATIFICAN TRIUNFO DE CARMEN CANTÓN EN COMAPA

Perdedores querían invalidar elección

Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- El Tribunal Federal Electoral ratificó los resultados de la elección de presidente municipal en Comapa, que buscaban echar abajo los candidatos perdedores.

Carmen Cantón Croda, alcaldesa electa de Comapa, informó que fue el aspirante de Acción Nacional, del Morena y Partido Verde Ecologista de México, quienes presentaron una inconformidad ante la autoridad electoral.

En la elección del pasado 4 de junio la abanderada del Partido Revolucionario Institucional sumó 4 mil 811 votos a favor. Tuvo una diferencia de más de 1 mil 900 votos frente a su adversario más cercano.

Una vez concluido el proceso e inclusive después de habérsele entregado su constancia de mayoría, los candidatos perdedores se inconformaron ante el Tribunal Federal Electoral.

El instituto, al analizar el caso, determinó que no aportaron las pruebas que demostraran que se violó la Ley Electoral ni se acreditaron las irregularidades que presentaron.


Cabe recordar que previo al inicio de las campañas electorales, los aspirantes a la presidencia municipal firmaron un pacto de civilidad y respeto mutuo, que olvidaron los “suspirantes” del PAN, PVEM y Morena en cuanto arrancaron las actividades proselitistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario