miércoles, 2 de agosto de 2017

PERSISTE PROBLEMA DE “AVIADORES” EN HUATUSCO


 Huatusco, Ver.- Varios aviadores mantiene el Ayuntamiento de Huatusco en su nómina, que se presume, están dados de alta como policías y personal de Protección Civil pero en realidad no laboran en esas áreas.

El mismo alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, reveló en días recientes que la Policía Municipal cuenta con 53 elementos, aunque en los hechos, son solo 43 los preventivos en la ciudad. En su momento inclusive se afirmó que la Dirección de Seguridad Pública contaba con 60 elementos, cuando solo había alrededor de 30.

No bastando lo anterior, en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Huatusco aparecen un total de 16 personas asignadas a Protección Civil, aunque esa área solo cuenta con 8 elementos.

Se confirmó que al menos 3 elementos de la Policía Municipal están “comisionados” para vigilar las 24 horas un rancho que se encuentra en Tlamatoca, que se rumora, pertenece a Santiago Chicuellar Aguilar.

Trascendió que para “cuadrar” la nómina y no se descubran a los aviadores, se habría encomendado esa misión a una familiar del tesorero municipal, pues aunque hay una lista de empleados oficial, se maneja una doble nómina, que es la real.

Y es que, aunque al hacer declaraciones el alcalde proporciona unos datos, ha terminado por confundir la nómina real con los documentos elaborador por sus mismos empleados, que lo contradicen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario