jueves, 7 de diciembre de 2017

CENTRO DE CÓRDOBA, ZONA DE GUERRA


Córdoba, Ver. - Cráteres por todos lados. La gente se aglutina al otro lado de la calle. Los autos pasan rosando a los peatones que casi vuelan para cruzar lo antes posible y retirarse de la zona comercial de Córdoba.

No es la balacera del día, es  una obra en el centro de la ciudad. En plena temporada decembrina la agonizante administración de Tomas Ríos monta un atractivo extremo, el caminar por el centro de la ciudad. Brincos, pruebas de equilibro y reflejos incluidas.

Las avenidas 1 y 3 son intransitables, las calles 5, la 7, la 9. Hacia donde se mire el panorama es igual. La gente queda a milímetros de ser arrollada por un automóvil. Los obreros comen tranquilamente viendo el mar de gente como espectadores en primera fila del accidente que vendrá.

En horas pico el panorama se complica. Los niños arrastran sus mochilas que tropiezan como carretas avanzando por la terrecería. Las religiosas de plano sacan su mesa a la calle para vender artículos religiosos.

Los agujeros hechos con un desconocido propósito son una trampa mortal difícil de evitar. La postal decembrina del centro histórico se desvanece conforme se avanza hacia la zona comercial.

Cuál concurso todos se preguntan qué tipo de obra se ejecuta. Lo único que importa es huir antes de caer en un cráter o ser arrastrado por un auto. Igual que  si fuera una zona de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario