jueves, 21 de junio de 2018

CAE “EL CHILANGO” POR SECUESTRO


Huatusco, Ver.- Pedro Balderas Cruz, alias El Chilango, ex comandante de Tlacotepec de Mejía, quien es considerado jefe de plaza de la delincuencia organizada en la zona de Huatusco fue capturado la noche del martes en esta ciudad.

El Chilango fue detenido tras un operativo
realizado en Huatusco
El ex mando policiaco ya había sido detenido en tres ocasiones anteriores, una de ellas en el 2016, cuando secuestró a Alan Paz, nieto del dueño del hotel San Francisco de Huatusco pero fue capturado sobre la carretera a Ixhuatlán del Café por la SSP, delito por el que estuvo en prisión.

Posteriormente El Chilango fue aprehendido en febrero pasado en Orizaba por la policía municipal cuando “cobraba piso” a vendedores establecidos a nombre de un grupo de la delincuencia organizada.

Apenas en febrero pasado el ex comandante de Tlacotepec de Mejía participó en un enfrentamiento en Río Blanco donde fue abatido “El May”, jefe de plaza en aquella región, de donde salió con vida.
El Chilango había sido detenido por secuestrar a
Alan Paz, de Huatusco, en el 2016.

De acuerdo a la denuncia existente en su contra, en enero pasado El Chilango secuestró a un joven de Huatusco, justo con otros sujetos durante dos días mientras negociaban un millonario rescate.

Fue en Ixhuatlán del Café donde la víctima fue liberada, que decidió denunciar lo ocurrido, iniciándose una investigación que llevó a la identificación de El Chilango como uno de los participantes en el secuestro.

En fechas recientes El Chilango asumió el control de “La Plaza” de Huatusco y la región para un grupo de la delincuencia organizada. Este martes fue detenido y enviado al penal de La Toma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario