martes, 23 de enero de 2018

ALERTAN POR ROBO EN CAPILLAS DE ZENTLA


Zentla, Ver.- La parroquia de San José, municipio de Zentla, emitió una alerta a la feligresía para que refuercen la seguridad en las capillas ante los recientes robos que se han registrado en varios puntos del municipio.

Por lo anterior la Policía Municipal ha redoblado la vigilancia en la cabecera municipal y sus localidades para evitar más saqueos a centros religiosos, además que está tras la pista de los responsables de estos reprobables actos.

Fue a través de boletín dominical que el párroco informó que al final de la administración de Ignacio Castelán se reportaron dos robos en las capillas de El Pueblo y El Ejido. Este fin de semana se descubrió que malvivientes saquearon la capilla de El Zapotal.

El sacerdote a través del citado boletín, exhortó a la feligresía a que refuercen la seguridad en sus capillas, colocando protecciones en ventanas y puertas, así como barandales y otras medidas para evitar más sacrilegios.

“Esto es señal de la inseguridad que se vive en todos lados, sin embargo, todos somos responsables de las cosas sagradas y por consiguiente debemos todos cuidar y estar pendientes y avisar a las autoridades”, exhorta el presbítero.


Aunque en lo que va de la actual administración solo se ha reportado un robo a una capilla, el que en los últimos meses se hayan registrado en total tres saqueos hizo que la parroquia de San José emitiera una alerta a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario