sábado, 20 de enero de 2018

BUSCAN RECURSOS PARA ESCUELAS DE IXHUATLÁN


Ixhuatlán del Café, Ver.- Recursos para escuelas de Ixhuatlán del Café gestionó la alcaldesa de esta localidad, Viridiana Bretón Feito ante Espacios Educativos, que incluyó al municipio en el presupuesto 2018.

La presidenta de Ixhuatlán del Café dio a conocer que entre las peticiones se solicitaron obras para el jardín de niños “Temoatzin” de la cabecera municipal; la primaria “Ignacio Zaragoza” de la comunidad de Ixcapantla y el jardín de niños “19 de marzo” de la localidad de La Troje.

Bretón Feito se entrevistó con el director de Espacios Educativos, Ignacio Alberto Barradas Soto, con quién habló sobre la necesidad de las más de 50 escuelas del municipio que requieren mantenimiento, remodelación y nueva infraestructura.

La funcionaria municipal confió en que Gobierno del estado autorice la mayor cantidad de obras de infraestructura educativa, lo que beneficiaría a cientos de estudiantes en diferentes puntos del municipio.

Bretón Feito refirió que tan solo en el caso del jardín de niños Temoatzin, las clases se imparten en otro sitio por las malas condiciones en que quedó el plantel después de los sismos de septiembre pasado.

La alcaldesa también dialogo con el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, con el objetivo de establecer los lineamientos para una colaboración mutua entre el ayuntamiento y Secretaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario