miércoles, 7 de marzo de 2018

DIRECTOR DE CHAPINGO CIERRA PUERTAS A LAS CAÑADAS



Huatusco, Ver.- El acceso a Las Cañadas impidió el director de la Universidad Autónoma de Chapingo, Benigno Rodríguez Padrón, afectando a la cooperativa y hasta investigadores de otras universidades.

De manera unilateral, el directivo del que se presume es un centro de investigación agrónoma, decidió no permitir que vecinos, alumnos e investigadores ingresen a Las Cañadas.

Durante más de 30 años el CRUO de Huatusco y la cooperativa han convivido y compartido espacios hasta este jueves, que el director negó el paso al camino, que es el único lugar por el que los pobladores pueden llegar a sus hogares.

"Por medio de este comunicado expresamos nuestro total desacuerdo con estas medidas, a la vez que buscamos vías de negociación y conciliación pacífica", asiente el director de Las Cañadas.

Durante la administración de Benigno Rodríguez la gente de Las Cañadas ha tenido que adaptarse a nuevas "medidas de seguridad" que implican el horario de acceso, puertas y cadenas que se cambian sin previo aviso y una relación de los vecinos y autos con que cuentan, sin contar que cada vez que hay huelga, no pueden pasar.

Ganaderos, productores de café y hasta niños que estudian los fines de semana en la escuela de Educación Ambiental, sin contar investigadores de la UNAM e INECOL son algunos de los afectados con estas medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario