lunes, 9 de abril de 2018

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO



Por: El Huatusqueño

EN NEGOCIO familiar se convirtió la unidad del ICATVER de Huatusco, donde se anuncia que Inaa Andrade García ascenderá de puesto por mero capricho de su esposo, Humberto Cuahutle. Hasta el momento la citada funcionaria no ha entregado ningún certificado, ni ha puesto en marcha ningún curso, en fin, la dependencia se mantiene estancada y navegando a la deriva. Y es que trascendió que gracias a sus pésimos resultados como director, ahora sí será dado de baja Hugo Hernández Ibarra, que durante el tiempo que estuvo al frente de la oficina se dedicó a rendirle pleitesía al dios Baco. En contra de Hernández Ibarra fueron presentadas múltiples quejas por mal trato hacia el personal, pues no bastando su falta de capacidad para dirigir, ni siquiera aplicó horarios de entrada ni salida, lo que provocó que existiera un total desorden en el Icatver. Con Inna Andrade no se espera que las cosas mejoren, sobre todo cuando Humberto Cuahutle es quien jala los hilos de la marioneta. Por algo no le dieron la rectoría de la Universidad Politécnica de Huatusco. Tan mal andan las cosas, que se comenta que el ya de por si reducido grupo de Cuahutle Márquez vive sus últimos días y el barco se va a pique, quienes pagan los platos rotos al final son las personas que confiaban en el Icatver y ahora ni cursos, ni certificados, nada, ¿estará enterado de lo que pasa Alfred Grajales? ¿El gobernador estará al tanto de estos movimientos que a quien afectarán al final es a su hijo, aspirante a gobernador del estado?.
RICARDO ANAYA fue objetivo de múltiples criticas tras la fallida cena que sostuvo con empresarios de Córdoba hace unos días, de la que se retiraron molestos varios de los invitados al anunciarse que una integrante del clan Abella arribaría al sitio. Al final, la guerra entre los empresarios de dos dueños de medios de comunicación impresos, para ser mas precisos El Mundo y El Buen Tono sigue repercutiendo en la sociedad, pues no se informa la realidad de las cosas, sino aquello que conviene publicar siempre y cuando se afecte al rival comercial y claro, torciendo la realidad lo más que se puede. Al final el candidato del PAN a la presidencia quedó mal parado pues su equipo no pudo anticiparse a este problema y una mera rivalidad entre familias y lo que debía ser una cena sin mayor trascendencia, se convirtió en el pretexto perfecto para que el PRI denostara al abanderado de Acción Nacional. ¿Será acaso que los asesores del aspirante a la presidencia no dan el ancho? Porque eso es lo que demostraron al visitar la ciudad de Córdoba.
NÓMINAS siguen ocultando varios alcaldes que recientemente entraron en funciones en la zona de las Altas Montañas, quienes llegaron dispuestos a recuperar todo lo que invirtieron en las campañas y a cobrarse a lo chino despensas, láminas, bultos de cemento e infinidad de apoyos que repartieron entre la gente, mucha de la cual vendió su voto, lo que en su ignorancia no han analizado estos funcionarios públicos, háblese de Tlacotepec de Mejía, Tenampa y Alpatláhuac, entre otras localidades, es que por ley tendrán que subir a la plataforma del IVAI toda la información referente a los gastos que tiene, sueldos y hasta viáticos que cobran cuando salen a Xalapa o la Ciudad de México a “gestionar”, de lo contrario serían acreedores a una sanción y hasta una denuncia, por el momento habrá que dejarlos soñar con que el poder que tienen es absoluto. Esto apenas empieza y tendrán cuatro largos años para descubrir que todo es fugaz, sino pregúntenle a aquellos que se sentían paridos por los dioses, comían en los mejores restaurantes y hoy tienen que pedir prestado hasta para los pasajes para ir a la ciudad de Xalapa para intentar solventar las irregularidades de sus cuentas públicas. Por ahora es todo, hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario