jueves, 10 de mayo de 2018

DENUNCIAN TALA DE ÁRBOLES EN IXHUATLÁN


Ixhuatlán del Café, Ver. - El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café informó a la Procuraduria Federal del Medio Ambiente (Profepa) sobre la tala inmoderada que un particular realiza en un predio.

Por medio de un comunicado la administración que encabeza Viridiana Bretón Feito informó que ya se dio parte a las autoridades competentes, tema del que está al pendiente el área de Fomento Agropecuario y Departamento Jurídico.

Es a un costado de la carretera Neveria-Guzmantla donde se detectó la tala de árboles, sin que el dueño del terreno al parecer cuente con los permisos correspondientes.

"Será la Profepa la instancia correspondiente que debe dar el seguimiento a estas alertas y en su caso determine el procedimiento a seguir para esclarecer dichas actividades" se asienta en el comunicado.

El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café aclaro que ningún área está facultada para dar permisos para derribar árboles a menos que se considere un riesgo para la población, siendo Protección Civil quien realiza un dictamen de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario