martes, 12 de junio de 2018

ARDE PASTIZAL EN CÓRDOBA, EVACUAN A FAMILIAS DE LA ZONA


Córdoba, Ver.- Un incendio de un enorme pastizal, al parecer propiedad de la familia Rivas que abarca la parte trasera donde estuvo Transportes Bonampak y alcanzó la parte posterior de Hidrosistemas de Córdoba así como de la barda perimetral de decenas de viviendas asentadas sobre la calle 18.

Lo anterior derivó en la evacuación al menos de 70 familias y la movilización de gran cantidad de elementos voluntarios de Bomberos de Córdoba y personal de Protección Civil. Tras varias horas de combate al fuego fue sofocado y por fortuna no hubo víctimas que lamentar.

Los hechos iniciaron alrededor de las 14 horas de este día y al parecer, según declaraciones de José Sierra Silva, director de Protección Civil fue provocado por quema de basura.

Las llamas alcanzaron hasta 20 metros de altura en algunos momentos debido a que fuertes rachas de viento impulsaron el fuego hacia las viviendas y al edificio de la paramunicipal, Hidrosistemas de Córdoba.

Inicialmente trabajadores de esa dependencia lucharon contra el fuego con mangueras y motobombas propias y posteriormente se unieron bomberos voluntarios y personal de Protección Civil.

Hubo momentos de preocupación cuando las llamas amenazaron con alcanzar los edificios y casas pero la oportuna intervención de bomberos impidió mayores daños e inclusive, el único árbol que existe en el predio siniestrado ya ardía pero los tragahumo lo salvaron.

Tras el sofocamiento del fuego, bomberos y PC municipal continuó realizando labores de extinción total del fuego para garantizar el seguro regreso de las familias a sus viviendas.

Inclusive decenas de mascotas fueron desalojadas ante las intensas llamas y el denso humo que se esparció en varias colonias alrededor.

Sierra Silva, titular de Protección Civil en Córdoba confirmó que no hubo personas heridas ni con crisis nerviosa pese a la magnitud del incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario