viernes, 29 de junio de 2018

EXIGEN PAGO DE “CUOTAS VOLUNTARIAS” EN PRIMARIA DE CHOCAMÁN


Chocamán, Ver.- Directivos de la primaria Juan Félix Luna fueron acusados de obligar a los padres de familia a pagar una “cuota voluntaria” de inscripción por $780 pesos para poder mantener a sus hijos en la escuela.

Aunque la citada institución es pública, la directora ya informó a los tutores que deben pagar ese dinero, que supuestamente será utilizado para pagar el salario de la profesora de inglés.

Las instalaciones de la primaria Juan Félix Luna se encuentran en pésimas condiciones desde hace años, de ahí que los padres se muestren desconfiados de donde se utiliza el dinero que cada ciclo escolar deben pagar.

Y es que, mientras las autoridades educativas y la misma SEP presumen que la educación es gratuita, en los hechos los padres viven un verdadero calvario al tener que cubrir “cuotas voluntarias” en este caso por caso $800 pesos por alumno.

Los padres de familia demandaron la intervención de las instancias competentes para que se sancione a la directora o quien sea responsable de condicionar el ingreso de los niños a la primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario