jueves, 12 de julio de 2018

ENTREGAN PLANTA DE CAFÉ A CAFETICULTORES DE HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Planta de café se entregó a 200 productores de Cotecontla e Ixpila, municipio de Huatusco, como parte del programa “Estrategia para la Producción y Productividad del Café en Regiones Indígenas para la Conservación de Recursos Naturales”.

Fue gracias a las gestiones hechas ante la Sagarpa que se destrabaron los recursos para poder hacer entrega de material vegetativo a los productores de café que están dentro del proyecto “Huatusco, ciudad con aroma de café”.

“Es un hecho que el apoyo a la cafeticultura por parte de nuestra presidenta municipal, se está reflejando en muchas acciones donde se pretende resaltar al municipio de Huatusco en el ámbito del café, donde hemos obtenido buena respuesta por parte de la ciudadanía” indicó Felipe Melchor, director de Fomento Agropecuario.

Los recursos fueron gestionados ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, con el propósito de buscar los incentivos para el campo, siendo la Sagarpa la dependencia encargada de la operación del programa.

Al evento realizado en la localidad de Cotecontla, asistió la antropóloga Alicia González Cerecedo, Delegada Estatal de la CDI, así como el Ingeniero Francisco Acosta Moreno, Jefe de Distrito Orizaba de la SAGARPA; también estuvo presente Felipe Melchor González, Director de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento, como también, los cafeticultores beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario