Coscomatepec, Ver. - Después de cinco días fueron liberados los 5 gendarmes de Coscomatepec retenidos en la comunidad de Tetelcingo. Este mismo sábado declararon en la fiscalía de Huatusco.
Isaac Tecan, Leonel Ramón, Jaime Piña Teodoro, de Ixhuatlán del Café; Luis Angel Jimenez Moreno, de Chocamán y José Alberto Lopez Ceballos de Coscomatepec son quienes finalmente pudieron reencontrarse con sus familias.
La mañana del sábado el alcalde, acompañado de un representante de Gobierno del estado y hasta del párroco de San José Tetelcingo acudieron a esa comunidad para dialogar con los inconformes.
Al final se permitió que los uniformados se retiraran no sin antes demandar mayor seguridad en todo el municipio y que se esclarezca el homicidio de un campesino ocurrido la noche del lunes afuera del bar "El Manguito".
Los guardianes del orden declararon en la fiscalía de Huatusco y posteriormente retornaron a Coscomatepec para dialogar con el presidente municipal.
El alcalde aseguró que se llegará hasta sus últimas consecuencias para que se esclarezca el caso que investiga la fiscalía de Huatusco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario