viernes, 27 de julio de 2018

REHABILITA AYUNTAMIENTO RED DE AGUA EN IXCATLA


Ixhuatlán Del Café.- Luego de más de tres años en que se presentaban fugas en la red de agua potable de la comunidad de Ixcatla, autoridades municipales ya trabajan en la rehabilitación de la tubería para el beneficio de mil 137 beneficiarios.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acudió a supervisar los trabajos en compañía del personal del departamento de Obras Públicas bajo la coordinación del Director de esta área, José Miguel Argüello Licona, así como el agente municipal de Ixcatla, Fortino Rogelio Solís Delín y el encargado de agua de esa localidad, Efren Ixtla Vera.

Con un monto superior a los 629 mil 700 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, el proyecto que se efectúa para la rehabilitación de esta red de distribución es el cambio de tubería de PVC de dos pulgadas de diámetro.

El Director de obras públicas, explicó que la tubería tenía un grosor de pulgada y media, y presentaba fugas de hasta tres años de antigüedad, lo que representaba una pérdida de presión y escases del servicio.

El encargado de la red de agua de la comunidad, Efren Ixtla Vera, señaló que la fuga que se presentó hace tres años ocasionó que se perdiera presión, pero al no interrumpirse el servicio de distribución, las autoridades en turno omitieron arreglarla.

Fue hasta el pasado mes de noviembre cuando se presentó una segunda fuga en la tubería, misma que ocasionó que el servicio se interrumpiera constantemente al estar sujeta al estiaje.

Una vez que se concluyan los trabajos de rehabilitación, el agente municipal y el encargado de la red de agua, convinieron en informar a los ciudadanos sobre adeudos que algunos ciudadanos tienen para el mantenimiento de la red.

Refirió que el cobro que se hace por cada toma es de 150 pesos anuales, cuota que es ocupada por los administradores de la red de distribución para mantenimiento, siendo cerca de 220 tomas las que están habilitadas pero que sólo unas 50 se encuentran al corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario