martes, 31 de julio de 2018

SITIAN HUATUSCO PARA EXIGIR OBRAS



Huatusco, Ver. - Habitantes de cinco comunidades de Huatusco tomaron por cerca de siete horas la carretera federal a Xalapa para exigir la pavimentación de la carretera a Elotepec que prometió Miguel Sedas Castro.

Los inconformes se apostaron en diferentes puntos de la ciudad impidiendo el ingreso o salida de vehículos hasta que no se presentara en el lugar el diputado o en su caso un representante de la SCT.

El legislador presumió en su momento el inicio de la rehabilitación de 10 kilómetros con recursos federales, aunque la empresa solo marcó 6 kilómetros, además que se redujo la amplitud tanto en grosor de la carpeta como de anchura.

Los quejosos también denunciaron que llevan cuatro meses sin agua y se ven obligados a acarrear el vital líquido desde los manantiales.

Personal del Ayuntamiento recorrió la zona para conocer la inquietud de los manifestantes, para posteriormente investigar lo que ocurría, descubriéndose que la SCT no le pagó a la empresa encargada de la obra.

Cerca de las 15:00 horas arribó un grupo antimotines a la zona para acosar a los inconformes mientras se realizaban las negociaciones.

Pasadas las 16:30 horas y después de firmar una minuta, los quejosos decidieron liberar la carretera. El compromiso es que este martes llegará maquinaria que retomará los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario