miércoles, 2 de abril de 2014

CATEA MARINA CASA DE SANTIAGO ZÚÑIGA

Buscan armas, su esposa sufre shock nervioso

Por: Miguel Olvera Caballero


Zentla, Ver.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México catearon la casa de Santiago Zúñiga Sampieri, empresario de Zentla que la semana pasada amenazó con arma de fuego a pobladores de El Pochote.

Entre la comunidad zentleca trascendió la versión de que el director de Tecnología Innovadora Agroindustrial de Zentla S.A De C.V (TIAZ), fue detenido por los marinos en su domicilio ayer mismo, aunque los rumores no fueron ciertos.

Pie de foto 1:
Santiago Zúñiga Sampieri, empresario de Zentla, 
acusado de amenazar con arma de fuego a dos 
personas, fue “visitado” por personal de la Marina, 
que cateó su casa en busca de armas de fuego.
Fue la mañana de este martes, cuando el personal de la Semar, a bordo de dos unidades de intersección rápida, se trasladaron al municipio de Zentla, donde pidieron informes del paradero del empresario en la comandancia de la Policía Municipal.

Los uniformados además buscaron al primer comandante, para informarse sobre los hechos ocurridos el jueves pasado, cuando fue bloqueado el paso a un banco de material, propiedad de Zúñiga Sampieri.

Pobladores de la comunidad de Zentla, confirmaron al Sol de Córdoba que los marinos arribaron a la casa de Zúñiga Sampieri alrededor de las 12:00 horas y permanecieron en el lugar cerca de una hora y cerca de las 13:15 horas.

Durante ese tiempo, los elementos de la Semar catearon la casa del zentleco, donde buscaron armas de fuego, incluida la que usó para amedrentar a gente de El Pochote. La esposa del empresario sufrió una crisis nerviosa, al creer que el sujeto sería detenido.

Fue el jueves por la mañana, cuando un grupo de pobladores de El Pochote, bloqueó el camino, para exigir el cierre de un banco de material para construcción, pues destruirían la carretera, que ellos mismos repararon.

En medio de la discusión y creyéndose intocable, Zúñiga Sampieri encañonó con un arma de fuego a Rodolfo Padilla Toss, alias “El Baby” y a Gonzalo Jiménez Rivera, quienes denunciaron la agresión ante las autoridades competentes.

En su momento se citó a declarar al empresario zentleco, pero curiosamente ese día, el titular del Ministerio Público de Zentla no se presentó a laborar, pero tampoco acató la orden el inculpado.

Con Tinta Negra confirmó que el personal de la Semar cateó la casa de Zúñiga Sampieri, donde buscaron armas, además que lo amonestaron severamente por amenazar de muerte a dos personas con arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario