viernes, 31 de agosto de 2018

AYUNTAMIENTO DE IXHUATLÁN REINCORPORARÁ A SINDICALIZADOS


Ixhuatlán del Café, Ver. - El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café negoció con el sindicato de empleados municipales la reintegración de 26 trabajadores que desistirán de la demanda contra el municipio.

Se confirmó que las anteriores administraciones despidieron a esos 26 trabajadores pero realizaron mal el proceso, lo que pone todo en contra del municipio y augura el fallo del tribunal a favor de los empleados que podrían exigir un pago de hasta 7 millones de pesos.

Al percatarse del panorama adverso la administración que encabeza Viridiana Bretón Feito optó por negociar con los demandantes, pues el municipio ya afronta el pago de un laudo laboral que perdió Carlos Narcizo Macizo por casi 8 millones de pesos que está pagando el municipio.

Al final los empleados y Ayuntamiento firmaron un acuerdo de 6 puntos que contempla la reincorporación escalonada de los trabajadores.

Uno de los principales puntos es que no se revisarán las demandas de condiciones laborales de los empleados hasta que se hayan incorporado las 26 personas.

La alcaldesa de Ixhuatlán del Café manifestó que está difícil decisión se tomó para no perjudicar las arcas municipales, pues ya se enfrenta un adeudo por varios millones de pesos derivado de un laudo laboral perdido por la administración de Carlos Narcizo Macizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario