miércoles, 15 de agosto de 2018

CESAN A 17 SINDICALIZADOS DE HUATUSCO

Denuncian despido injustificado

Huatusco, Ver.-Empleados sindicalizados de Huatusco se manifestaron la tarde de ayer tras el despido de 17 de los 51 agremiados por parte del Ayuntamiento.

A través de un comunicado el Sindicato Único de Empleados al Servicio del Municipio de Huatusco señaló ser víctimas de aislamiento laboral al no tenérseles confianza para auxiliar a los funcionarios públicos.

Fue después de una reunión que sostuvieron en el área de Tesorería supuestamente en horario laboral que se levantaron actas administrativas que derivaron en el despido de 17 trabajadores, a quienes se informó de su baja la tarde del lunes. 

Tras ofrecer una rueda de prensa los sindicalizados realizaron una marcha por las principales calles de Huatusco para pedir que se respeten sus derechos laborales y se de marcha atrás a la decisión de despedir a 17 de ellos. 

Los integrantes del sindicato pidieron a la alcaldesa y demás integrantes del cabildo se instale una mesa de trabajo para llegar a una solución lo antes posible, pues el tiempo es su peor enemigo, ya que al dejar de laborar sus familias quedan desprotegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario