sábado, 11 de agosto de 2018

IXHUATLÁN DEL CAFÉ PRESENTE EN LA CUMBRE LATINOAMERICANA DEL CAFÉ



Buscan autoridades crear lazos de comercialización directa

Ixhuatlán Del Café.- Cerca de 300 visitas recibió el stand de este municipio instalado en el Centro Expositor de Convenciones de la ciudad de Puebla, lugar donde se desarrolla del 10 al 12 de agosto la Cumbre Latinoamericana del Café 2018.

En este evento de talla internacional, Ixhuatlán De Café participa con la promoción de marcas originarias del municipio como Café Morix, Café Finca Curaxtla, Café Tierra Limpia, Café De Gabriel, Café La Troje, Café Ecos del Viento, Café La Raya, Café Orgánico Ocozaca, Montefalco, además de Artesanías Larragoitia y la promoción de planta de café de la variedad Sarchimor desarrollada en viveros de la comunidad de Los Lirios propiedad del productor Gaspar De Jesús Castillo.

En el stand participan los Directores de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino; de Turismo y Cultura, Emilio Melo Cervantes; Desarrollo Económico, Javier Illescas Martínez; el Contralor y Especialista en Café, Francisco Hernández Muñoz, además del caficultor, Jorge De Gabriel Hernández de la marca "De Gabriel", quién produce café orgánico de especialidad en conjunto con su hermano, Ignacio de Gabriel Hernández.

Además el nacionalmente reconocido asesor y barista, Alejandro Natzul, quién realiza demostraciones en la preparación de café de las diversas marcas que se están promoviendo, además de que se ofrecen degustaciones de las mismas.

Cabe mencionar que en esta Cumbre Latinoamericana del Café participan cerca de 200 expositores de marcas relacionadas con la cadena productiva del café, derivados y artesanías de municipios del Estado de México, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Guadalajara, Guanajuato, Veracruz, así como de países como Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

La alcaldesa Viridiana Bretón Feito, quién acudió al primer día de actividades este viernes, indicó que el propósito de participar en esta cumbre, es para que se promocione a Ixhuatlán Del Café en materia de Turismo, Cultura, Caficultura y se creen lazos comerciales entre empresas importantes y los productores locales.

Con la finalidad de crear un lazo directo con empresas como Nestle y Starbucks, la munícipe se reunió con el Director de Agroindustrias Unidas de México S. A. de C. V. (AMSA), Francisco Faus Sotelo, quienes proveen del aromático a Nespresso.

También se reunió con la administradora de Starbucks Coffe Agronomy Company, María Fernanda Aldana Vázquez, resultando de este encuentro un primer acercamiento para que productores sean beneficiados con mejores sistemas de comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario