jueves, 30 de agosto de 2018

MORENA CON 247 DIPUTADOS FEDERALES


Ciudad de México. Morena se constituyó en la mayor fuerza representada en la Cámara de Diputados durante los últimos 21 años, al sumar 247 curules. 56 diputados del PT y PES se sumaron al morenismo, lo que provocó que el PRI, de ser la quinta fuerza en San Lázaro pasó a convertirse en la tercera.

Este miercoles la Secretaría General de la Cámara de Diputados dio a conocer la integración de los grupos parlamentarios que iniciarán el primero de septiembre los trabajos de la LXIV legislatura. En la sesión salió a relucir el grito de justicia para los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y coros de apoyo al presidente electo.

Morena que tenía 191 diputados hasta ayer, vio incrementado su número en 247 con la suma de los diputados electos del PT y del PES que venían de las filas de Morena.

Ambos partidos firmaron en el convenio de coalición con Morena, aceptando que en las candidaturas que representarán se incluirían integrantes del morenismo . Fue así que esta mañana el reacomodo concluyó con la conformación poderosa de la bancada morenista, hecho que no se había visto desde las épocas en que el PRI se constituía como la principal fuerza política en el Congreso, es decir desde 1997, cuando el revolucionario institucional perdió la mayoría.

Así los grupos parlamentarios quedaron conformados de la siguiente manera: 247 Morena; 80, PAN; 47, PRI; 31, PES; 29, PT; 28, MC; 20, PRD; 16, PVEM; y 2 sin partido que provendrían de Nueva Alianza, partido que perdió su registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario