viernes, 12 de octubre de 2018

COMIENZAN PRIMERA ETAPA DE ORDENAMIENTO VIAL


Ixhuatlán Del Café.- Autoridades municipales comenzaron con la primera etapa de reordenamiento vial en calles y avenidas de la cabecera municipal, los cuales contempla el cambio de algunos sentidos de las calles.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito en compañía de los encargados de áreas como Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Educación, Protección Civil, Policía y Comunicación Social. comenzaron con la colocación de flechas para los sentidos de las calles.

La finalidad en la colocación de estas flechas, es para evaluar su viabilidad y hacer modificaciones en caso de así requerirse, siendo el principal objetivo el beneficio común de la vialidad, tanto de peatones, transporte público y autos particulares.

De manera simultánea se han notificado a los ciudadanos para que sean retirados los objetos que se encuentren obstaculizando las aceras, esto incluye mesas, sillas, material de construcción e incluso plantas.

Al respecto, la alcaldesa dijo que el reordenamiento se hará de manera paulatina, siendo por el momento una prueba piloto de como estarían dando el sentido a las calles, sin embargo se exhorta a los automovilistas comenzar a utilizarlas.

De igual forma, se espera mejorar la infraestructura urbana para definir paradas de autobúses, retiro y colocación de topes según corresponda en el proyecto, así como señalizaciones, pasos peatonales y balizamiento en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario