miércoles, 10 de octubre de 2018

DAN CON RESPONSABLES DE LA SUSTRACCIÓN DE LUCES LED


Ixhuatlán Del Café.- Tres menores de edad fueron los responsables del robo de lámparas led en la colonia Romero de Ixhuatlán del Café. Sus padres los presentaron a la policía para que se hicieran responsables de sus actos.

Cabe recordar que fue el pasado sábado cuando se presentó el hurto de estas luces led y luego de un comunicado por parte del ayuntamiento en el que se especificaba que serían denunciados estos hechos delictivos, algunos vecinos comenzaron a dar informes sobre donde podrían estrar los arítulos, siendo ubicados y finalmente entregados por los responsables la tarde de este lunes.

Los tres responsables y todos menores de edad en compañía de sus padres, acudieron a la comandancia de policía municipal para hacer la entrega de al menos cuatro de las siete luces sustraídas, indicando que las otras tres habían sido vendidas a otro sujeto.

Al ser menores de edad, el ayuntamiento no realizará la denuncia correspondiente, sin embargo, los padres de los jóvenes infractores se comprometieron a pagar los daños generados.

Cabe recordar que el ayuntamiento cuenta con la formulación de una denuncia por daños en esta misma obra, debido al paso de un vehículo de uno de los vecinos de esta colonia sobre el concreto hidráulico aún sin fraguar.

Aun con la recuperación de estos artículos, se ha instruido a los elementos de Policía municipal para que refuercen la seguridad en ese punto y se evite el robo nuevamente de alguna de las luces led.

Cabe mencionar que los menores de edad por consentimiento de sus padres, acudirán a asesoría psicológica en el DIF municipal, con el motivo de inhibir este tipo de comportamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario