jueves, 11 de octubre de 2018

DECLARAN EN CÓRDOBA DETENIDOS DE COSCOMATEPEC


Córdoba, Ver. - Los 13 sujetos detenidos originarios de Tetelcingo detenidos la tarde del martes en Orizaba fueron presentados ante la fiscalía en la ciudad de Córdoba donde declararon sobre los hechos en que tres policías resultaron heridos. Este jueves por la tarde se definirá su situación legal. 

A la par las diferentes corporaciones policíacas mantienen una fuerte presencia en la zona de Coscomatepec, inclusive con apoyo de helicópteros para evitar algún tipo de movilización de protesta de la gente de Tetelcingo.

Desde la tarde del martes familiares de los detenidos reportaron a través de las redes sociales la "desaparición" de los sujetos, que ya estaban en manos del Mando Único en Córdoba.

Ayer fueron trasladados a la Fiscalía Regional Reynaldo Vásquez, Rogelio González, José Reyes Alarcón, Reynaldo Reyes, Miguel Angel Reyes, José Reyes, Tobias García, Javier García, Daniel Alcántara, Sergio Martinez, Javier Herrera, Juan García y Antonio Martinez.

Derivado del enfrentamiento entre habitantes de Tetelcingo y policías de Orizaba resultaron heridos dos gendarmes por arma de fuego y uno más al ser embestido por un vehículo en que huían los manifestantes.

Este jueves por la tarde el juez encargado del caso determinará si los deja en libertad o les dicta prisión preventiva y su traslado a La Toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario