miércoles, 21 de noviembre de 2018

CONMEMORAN EN IXHUATLÁN LA REVOLUCIÓN MEXICANA


Ixhuatlán del Café.- Con una participación de más de mil 600 alumnos, autoridades, cuerpos de auxilio y ejidatarios, se desarrolló el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana por las principales calles y avenidas de este municipio.

Las escuelas que participaron fueron el preescolar “Federico García Lorca”; el jardín de niños “Temoatzin”; la primaria “Adolfo López Mateos”; las primarias “Lázaro Cárdenas del Río” del turno matutino y vespertino, así como la Telesecundaria “Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes” y el Telebachillerato de Ixhuatlán Del Café.

Además de los contingentes de Cuerpo de Bomberos; Comisión Nacional de Emergencias; Educadores de Conafe (Comisión Nacional de Fomento Educativo), Inapam (Instituto Nacional de Personas de Adultos Mayores); la escolta de Seguridad Pública municipal y ediles.

Luego del acto cívico que se desarrolló en el campo deportivo “Antonio M. Quirasco”, la banda de guerra Élite dio inicio con el recorrido, siguiendo con la escolta de Seguridad Pública municipal y la participación de la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, acompañado de la regidora primera, María Josefina Licona Larragotia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos.

Debido a la importancia que representa para el sector y como cada año lo hacen, alrededor de 300 ejidatarios se unieron al desfile, algunos de ellos caracterizados con vestimentas de la época revolucionaria.

El Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, indicó que el desfile tuvo una afluencia de cerca de mil 600 participantes, además de la vigilancia de elementos de Policía municipal, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencias y Bomberos de Ixhuatlán Del Café.

Cabe mencionar que la escuela primaria “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” del turno vespertino, fue la encargada de realizar los honores a la bandera durante el acto cívico en el campo deportivo.

Durante el recorrido que contemplo la avenida “Centenario” hasta la calle “Agustín de Iturbide” y la avenida “Independencia” en su regreso para culminar en el parque, los contingentes realizaron diversos ejercicios como tablas rítmicas y pirámides.

El Director de Protección Civil, Cleto Guerrero Mora, reportó un saldo blanco luego de casi tres horas del acto cívico y desfile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario