viernes, 7 de diciembre de 2018

COMPRADORES A MERCED DE ASALTANTES


Beneficios de café indiferentes

Huatusco, Ver. - A merced de la delincuencia se encuentran los compradores de café en toda la zona de Huatusco. Tan solo esta semana se reportaron tres asaltos a compras de café.

Las compras en Sochiapa las atendían los sobrinos de la alcaldesa de Totutla, cuyo mismo esposo fue también victima de los maleantes. 

El principal problema radica en que los beneficios entregan cheques a los compradores, que deben hacerlos efectivos diariamente en los bancos pero sin ningún tipo de garantía o protección.

Los asaltos a las compras de café y compradores son incluso comunes cada cosecha pues los maleantes tienen identificado el lugar donde se ubican las compras, a los encargados de las mismas y hasta los vehículos que usan. 

Trascendió que al final los beneficios se muestran indiferentes al ocurrir un asalto y es el comprador quien debe afrontar el pago del dinero del que es despojado.

Lo anterior ha hecho que municipios como Comapa e Ixhuatlán del Café a implementar acciones preventivas para evitar asaltos, problemática que poco interesa a los beneficios de café que sólo buscan garantizar el ingreso del grano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario