sábado, 29 de diciembre de 2018

ENTREGAN TINACOS A BAJO COSTO

Gestiona ayuntamiento a través de la fundación “Mariana Trinitaria

Ixhuatlán Del Café.- A través de la fundación “Mariana Trinitaria” y del área de Atención Ciudadana, el ayuntamiento y dicha asociación civil hicieron entrega de un total de 46 almacenamientos de agua.

Esta gestión fue realizada por parte del Director de esta área, Amado Guerrero Sánchez, quien desde mitad de año efectuó reuniones con grupos de ciudadanos y mujeres sobre todo, para conformar grupos de beneficiarios de los programas de apoyo de esta fundación. 

Indicó Guerrero Sánchez que las familias que resultaron beneficiadas se anotaron previamente para acceder a estos apoyos, además de que aportaron la cantidad de mil 293 pesos por cada tinaco que en el mercado cuenta con un costo aproximado de 2 mil 068 pesos en el caso del almacenamiento bicapa de mil 100 litros; mientras que para el almacenamiento tricapa los beneficiarios aportaron mil 330 pesos de un costo total de 2 mil 128 pesos; en ambos casos la diferencia fue aportada por la fundación.

Este apoyo dijo que forma parte de una amplia cartera de programas que ofrece la fundación Mariana Trinitaria, principalmente de materiales para construcción a bajo costo e incluso alimentos de primera necesidad.

Espera el funcionario que en unos días se logre el apoyo para la adquisición de litros de leche a mitad de precio, la cual podrá ser comprada por cualquier persona sin necesidad de haberse anotado previamente, por lo que pide a la población estar atenta a su llegada.

El Director de Atención Ciudadana, quien funge además como enlace con dicha fundación exhorta a la población interesada en beneficiarse con estos apoyos, a que se acerque al área para saber el procedimiento, ya que muchos de los apoyos tienen que dar su aportación antes de obtener el beneficio, lo cual genera ciertas dudas pero que ya se comenzaron a ver los resultados.

“Varios tenían dudas, pero ahora que se entregaron hay varios que se acercaron a preguntar por el beneficio; en caso de que quieran ingresar a programa tienen que esperar una segunda entrega, anotarse previamente y dar su aportación”, dijo.

En esta entrega, las personas que resultaron beneficiadas son provenientes de las comunidades de Ocotitlán, Crucero, Potrerillo, Zacamitla, Colonia “Hermenegildo Romero”, Ixcapantla y cabecera municipal; sin embargo el Director del área cuenta con un registro de 2 mil 500 posibles beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario