Por: El Huatusqueño
Se acabó el reinado Cuahutle
Salvador Patricio, buena pieza en Política Regional
Dañan estatua de Diaz
GOLONDRINAS suenan a la puerta de Humberto Cuahutle y su esposa en el Icatver, al quedar relevado de su cargo Alfredo Grajales, quien cobijaba a Cuahutle Márquez y le permitió que su esposa usara al personal no para promover los cursos, sino como mandaderos y nanas, pues los trabajadores de esta dependencia se encargaban de llevar a sus hijos a la escuela, siempre amenazados con que se les cambiaría de unidad si no obedecían al tlatoani Cuahutle. El alguna vez presidente del PAN tenía la esperanza de convertirse en rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, después del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco y al final, tuvo que conformarse con ser llevado como fiel bufón de Grajales a Xalapa, donde disfruto de los placeres de la vida. Sólo un mes le duró el gusto. Entre otros pequeños detalles se encuentran las inconsistencias que se detectaron en el inventario, pues no es un secreto que se dedicó a vender no solo mobiliario y equipos de cómputo, sino también las plazas según comentaron los mismos empleados del Icatver. Al paso de los días el sueño de Cuahutle terminó y hoy que Cuitláhuac García empezó a hacer limpieza en las dependencias del estado a nuestro Humberto el soñador no le quedará más que guardar sus múltiples nombramientos de nuevo en su baúl en espera de tiempos mejores, o de algún otro candidato al cual vender, lo que ocurra primero.
EQUIPO de primer nivel tiene Cuitláhuac García, gobernador del estado, que lo acompañará en estos seis años para enderezar el camino lleno de pendientes y baches dejado por Miguel Angel Yunes Linares. Uno de los puestos más sensibles sin duda es el que previene, atiende y resuelve temas delicados como es la Dirección de Política Regional, donde ya no es un secreto que Salvador Patricio Villar está a cargo y desde los primeros minutos del primero de diciembre empezó no sólo a atender, sino resolver cualquier tipo de contratiempo, como fue la Feria de Salud en Huatusco que estuvo a punto de ser cancelada pero que gracias a su inmediata intervención este lunes si se instaló. La aparición de Salvador Patricio del Villar en escena sorprendió no sólo a nivel estado sino nacional, pues líderes de partido y ex senadores se comunicaron con el para saber si su nombramiento era un rumor o una realidad. Sin duda el plan de trabajo será diferente a anteriores administraciones y se esperan muchas cosas buenas para Veracruz.
REPUDIADO es todavía Porfirio Díaz por los mexicanos, este fin de semana la estatua que se encuentra en Orizaba fue dañada, aunque queda la duda de quienes fueron los responsables, si unos vándalos o patriotas que no olvidan la masacre de huelguistas en Río Blanco, la casi esclavitud en que vivieron y murieron miles y miles de personas durante sus tristes 30 años de dictadura. El alcalde de aquella ciudad ya advirtió que se denunciará lo ocurrido y se dará con los responsables, ¿para premiarlos?. Por ahora es todo, hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario