jueves, 20 de diciembre de 2018

UN ÉXITO INFORMES EN COMUNIDADES Y FOROS DE CONSULTA


Ixhuatlán Del Café.- Alrededor de 800 ciudadanos han acudido a los informes en comunidades y foros de consulta ciudadana que dieron inicio a partir del pasado viernes 14 de diciembre; como resultado de este ejercicio se han recibido cerca de 50 solicitudes de tipo personal, de inclusión social, de infraestructura urbana, apoyos a tradiciones culturales, así como en el desarrollo del campo y negocios.

Fue a partir del viernes 14 de diciembre cuando comenzaron los foros de consulta ciudadana para la conformación del plan municipal 2019, siendo la cabecera municipal la primera en donde se realizó este ejercicio.

Posterior al informe de labores de la administración municipal 2018-2021 en la explanada del parque el sábado 15 de diciembre, comenzaron también a partir de este lunes los informes y foros en comunidades.

El pasado lunes, autoridades municipales se desplazaron a la comunidad de Zacamitla para el desarrollo del informe en esa localidad y para habitantes de congregaciones cercanas como Ocotitlán, Ixcatla Los Lirios y Moctezuma, donde se especificaron las obras realizadas en esas comunidades en su mayoría rehabilitaciones de escuelas, caminos, ampliaciones de energía eléctrica, pavimentación y rehabilitación de sistemas de agua potable por el orden superior a los 7.5 millones de pesos.

Este martes se acudió a las tres manzanas de la comunidad de Presidio, donde se especificaron las obras hechas en esa comunidad de más de 4.2 millones de pesos erogados, en su mayoría para mejorar la infraestructura educativa, agua potable, red eléctrica, pavimentación y la clínica de salud.

Este miércoles el informe en comunidad se realizó en la localidad de Presidio, reuniendo además a habitantes de la congregación de San José La Troje y especificándose las obras hechas en esa zona, por un monto superior a los 4.6 millones de pesos en mejoramiento de escuelas, de caminos con balastre, ampliaciones de red eléctrica y la rehabilitación del sistema de agua potable en Presidio.

Al término de estos informes y en cada una de las localidades, las áreas de Comercio, Fomento Agropecuario, DIF municipal, Obras Públicas, Atención Ciudadana, Educación, así como la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, recibieron solicitudes de los ciudadanos.

Al momento son cerca de 800 habitantes los que han acudido a estos foros de consulta e informes, siendo en su mayoría solicitudes recibidas de carácter personal, infraestructura urbana y de educación, servicios básicos y de programas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario