jueves, 3 de enero de 2019

AUTORIDADES CAMBIAN AULA DE MADERA EN NARANJOS

Además del aula se contribuyó para la construcción de la explanada

Ixhuatlán Del Café.- Luego de varios años de tomar clases en un aula de madera y de incontables peticiones para ser construida un aula de concreto en su lugar, la actual administración municipal concluyó un nuevo salón de clases para la Telesecundaria "Niños Héroes" de la comunidad de Los Naranjos.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, realizó dicha inauguración en compañía del Director de Obras Públicas, Miguel Argüello Licona, así como el agente municipal de la localidad José Ignacio Luna Ochoa, además de personal docente, administrativo, alumnos y padres de familia de la institución educativa.

Cabe mencionar que la Telesecundaria llevaba años solicitando esta aula para los alumnos de tercer grado, los cuales tenían que tomar clases en un salón improvisado de madera y con techo de lámina, el cual ocasionaba que los alumnos sufriera de calor intenso.

“Las condiciones en que vimos que tomaban clases los alumnos eran injustas, por eso decidimos traer el recurso lo antes posible e iniciar la construcción del aula en junio pasado; me da mucho gusto entregar este salón para el beneficio de los estudiantes”, dijo la alcaldesa.

La nueva aula funcionará como comedor y será aprovechada para tomar clases a la vez; además de que el ayuntamiento aportó parte de la construcción de la explanada que padres de familia construían mediante cooperaciones.

En esta misma localidad se realizó también la rehabilitación de la fachada en la escuela primaria “Daniel Méndez”, la cual consta de la colocación de una barda perimetral, reacondicionamiento e impermeabilización de aulas, así como la construcción de un salón más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario