Orizaba, Ver. - La Secretaría de Gobierno (SEGOB) dio a conocer que del 21 al 31 de diciembre disminuyeron un 50.69 por ciento los actos delictivos registrados en la zona centro de la entidad, a través de la instrumentación del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y del alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, el titular de la SEGOB, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, detalló que de los 834 casos acreditados durante diciembre, 562 corresponden al primer periodo y 272 al segundo, es decir: 290 delitos menos.
Puntualizó que dicha información comprende los municipios de Xalapa, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como el corredor industrial de Yanga, Cuitláhuac, Orizaba, Zongolica y Córdoba.
Al hacer el comparativo de la situación en materia de seguridad en estos puntos, antes y después de la puesta en marcha del programa, el servidor público presentó el siguiente reporte:
Homicidio doloso, de 33 bajó a 14; privación ilegal de la libertad, de 17 a 8; robo a vehículo, de 45 a 28; robo a casa habitación, de 82 a 39; robo a negocio, de 216 a 115; robo a transeúntes de 50 a 20; robo de motocicletas, de 25 a 16.
El funcionario precisó que aún hay mucho trabajo por hacer en materia de seguridad pero se está avanzando en esta materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario