Por: Miguel Olvera Caballero
Comapa, Ver.- Dos campesinos de Comapa fallecieron derivado de la inhalación de gases tóxicos cuando trabajaban un pozo. Uno murió en Río Blanco y el otro en el hospital general de Córdoba.
Se confirmó que Bernardo Mirón Elotlán, de 42 años y originario de Boca del Monte, pero que vivía en Mazaxtla murió mientras recibía atención médica en el hospital regional de Río Blanco el viernes pasado.
Por su parte, Sabino Elotlán Sánchez, de 39 años y también de Boca del Monte permanecía internado en el hospital general de Córdoba (antes Civil Yanga), donde desafortunadamente murió la tarde del lunes.
Fue la semana pasada que ambos parroquianos realizaban trabajos en un pozo en la comunidad de El Coyol, pero al llegar a una profundidad de 10 metros se toparon con una “bolsa” de gases tóxicos, que generó la reproducción de un hongo en sus pulmones.
Ambos campesinos fueron trasladados a diferentes hospitales, aunque por desgracia los médicos no pudieron salvarles la vida. Los cuerpos les fueron entregados a sus familias para darles sepultura según su costumbre.
En Comapa es común que la gente perfore pozos, principalmente en la zona baja, que es árida, por lo que buscan cuerpos de agua subterráneos, aunque en esta ocasión la búsqueda del vital líquido le costó la vida a dos personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario