miércoles, 20 de febrero de 2019

ASESINAN A CUSTODIO DE COSCOMATEPEC EN ASALTO

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver.- Un joven originario de Coscomatepec que se desempeñaba como custodio de una empresa privada fue asesinado en Reynosa, en el estado de Tamaulipas durante un asalto.

El finado respondía al nombre de Valter Ernesto Márquez Castro, de 30 años de edad quien vivía a la altura de Juan Aldama, en la colonia centro de Coscomatepec y quien se desempeñó como policía en Chocamán, Coscomatepec y Alpatláhuac.

Trascendió que después de darse de baja de la Policía Municipal de Alpatláhuac se incorporó a una empresa de seguridad privada y al momento de ocurrir los hechos escoltaba a un camión a su paso por Reynosa.

Fue en esa localidad donde la madrugada de ayer sujetos armados asaltaron la unidad y agredieron con armas de fuego a los custodios, perdiendo la vida Valter Ernesto, mientras que los homicidas lograron escapar.

La muerte del ex policía municipal consternó a habitantes de Coscomatepec y la zona, entre quienes era ampliamente conocido por su profesionalismo y hoja de servicio intacta, que le había permitido ingresar a varias corporaciones de seguridad al contar con sus exámenes de confiabilidad aprobados.

Ayer mismo familiares del finado se trasladaron a Reynosa para realizar la identificación del cuerpo y traerlo de regreso a Coscomatepec, donde será velado y despedido por sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario