miércoles, 20 de febrero de 2019

SOCIOALUMNO DEL IMSS GANA CERTAMEN ESTATAL DE DIBUJO

Córdoba, Ver. - El Socio alumno del Centro de Seguridad Social (CSS) de Córdoba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) William Xavier Rodríguez Alegría a  se hizo acreedor al primer lugar del certamen  de dibujo “Mis Primeros Pasos en la Ciencia” convocado por el Gobierno del Estado de Veracruz y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET).

Con el tema “La niñez preparada ante los terremotos ¿qué hago si tiembla?, fue convocada la niñez veracruzana para plasmar en dibujo lo que para ellos representa esta parte de la cultura de protección civil y la forma de actuar para protegerse en caso de algún movimiento telúrico.

Willian Xavier acude varios días a la semana al taller de artes plásticas y dibujo del CSS de Córdoba, con el propósito de aprender técnicas de dibujo y pintura, desarrollando así sus habilidades y creatividad, dando vida a través del pincel, trazos y colores a lo que en su imaginación nace, refleja también en sus creaciones la forma en que ve la vida y su entorno.

El trabajo que le mereció el primer lugar del concurso convocado por autoridades estatales y que tituló La Seguridad del Punto de Encuentro plasma el lugar de reunión en caso de sismo, con un paisaje colorido en que predomina el color verde; su obra  muestra claramente la importancia de que chicos, grandes, solos o acompañados hasta de las mascotas, concurran a zona segura, además las indicaciones recomendadas como son no correr, no gritar, no empujar.

Para el CSS, directivo, personal, maestros y orientadores, el logro de Willian Xavier es motivo de orgullo y satisfacción, pues en sus aulas ha mejorado sus habilidades y capacidades, por ello se hace una invitación a la población infantil para que se integre a los variados cursos que ahí se imparten y de esta forma cada uno descubra al artista que lleva dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario