Jinetes están graves
Por: Miguel Olvera
Tomatlán, Ver.- Una carrera de caballos clandestina se celebró este fin de semana en la comunidad de Tecama, en Tomatlán, donde tres animales chocaron, dejando gravemente heridos a sus jinetes.
Se confirmó que fue la tarde del domingo que con pretexto de la fiesta patronal en Tecama, los pobladores decidieron organizar carreras de caballos aunque están prohibidas por la ley y les fue negado el permiso por el ayuntamiento.
Aunque el sitio donde se realizó la justa no cuenta ni con las dimensiones ni las mínimas medidas de seguridad eso no detuvo a los organizadores, que llevaron monturas de toda la región.
Trascendió que justo cuando se disputaba una de las carreras, un tercer jinete decidió salir a calentar, siendo en ese momento que los tres caballos chocaron, dejando tendidos en el suelo a sus jockeys.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Córdoba sin que se confirmara su identidad, sin contar que dos de los animales murieron por la velocidad a la que iban al momento de chocar.
Y es que aunque este tipo de actividades ya están prohibidas y el municipio negó los permisos, un grupo de personas decidió pasar por alto estas advertencias y realizó las carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario