sábado, 16 de febrero de 2019

NIEGAN AMPARO A ALCALDE BAILADOR

Por: Miguel Olvera

Zentla, Ver. - El juez Segundo de Distrito le negó un amparo al ex alcalde de Zentla Rafael Lopez Hernández, mejor conocido como el "alcalde bailador" y quien enfrenta una denuncia por desvío de recursos.

Se confirmó que las autoridades rechazaron los argumentos del ex funcionario, acusado de uso indebido de recursos por más de 11 millones, asunto en que también se vieron involucrados el ex síndico Hipolito Mendoza, la ex regidora Maria Esther Parissi, así como el ex contralor, ex tesorero y ex director de Obras Públicas.

Uno de los actuales aliados de López Hernández es es presidente municipal en funciones, que se ha visto envuelto en varios escándalos de tipo pasional. 

Fue la administración de Ignacio Castelán quien denunció al ex presidente, contra quien se giró una orden de aprehensión, obligando a López Hernández a ocultarse durante un tiempo.

A pesar de sus negros antecedentes, la administración que encabeza el actual alcalde, Pedro Rincón mantiene una firme alianza con el "alcalde bailador" quien inclusive es el médico de cabecera del DIF Municipal.

Al echar abajo el amparo, es cuestión de tiempo para que la policía ministerial cumpla la orden de aprehensión que existe no sólo contra el ex alcalde, sino sus más cercanos colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario