jueves, 14 de febrero de 2019

PIDEN REHABILITACIÓN DE ESCUELAS DE IXHUATLÁN

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Directivos de varias escuelas de Ixhuatlán del Café solicitaron a las autoridades locales el reacondicionamiento de aulas, servicios básicos, techados y rehabilitación de fachadas.

Este miércoles se celebró una reunión donde estuvieron profesores de preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos de las comunidades y cabecera municipal que plantearon sus inquietudes a los integrantes del cabildo.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito explicó a los docentes que se encuentran en espera de las reglas de operación por parte de la federación y el estado para poder empezar a buscar los recursos ya sea a través de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz o en la Secretaría de Educación Pública a nivel federal.

"Estamos esperando las reglas de operación, vamos a ver qué podemos hacer nosotros con recursos propios, en 2018 invertimos más de la mitad de nuestro presupuesto en el sector educativo y este año seguiremos apoyando a las escuelas", externó la alcaldesa.

Y es que durante años las escuelas del municipio permanecieron en el olvido por parte de las administraciones en turno, siendo los mismos padres de familia quienes financiaron desde construcción de aulas hasta compra de mobiliario y hasta pago del salario de profesores.

Además de recibir las solicitudes de los docentes, se les informó sobre las diversas opciones que cuentan para la aplicación de programas o campañas en sus instituciones, como es en el caso del programa de aulas móviles "Vasconcelos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario