Hábil ladrón lo tiró para evadir responsabilidades
Por. Miguel Olvera
Coscomatepec, Ver.- El robo de un teléfono celular a una empleada de un negocio de comida se reportó la mañana de ayer en Coscomatepec, por lo que la policía se movilizó para intentar ubicar al ladrón.
Aunque los guardianes del orden lograron intervenir al presunto delincuente, de nombre Juan Carlos Juárez, ya no tenía en su poder el equipo y no se le pudo detener porque tampoco existía flagrancia, que es uno de los principios que marca el nuevo código penal.
Fue alrededor de las 11:50 horas que María Reyes Caballero, quien vive a la altura de la avenida Lerdo y trabaja en un puesto de comida cerca de la terminal de autobuses se percató que le habían robado un teléfono.
La joven pidió apoyo a la policía y afirmó que quien había tomado el equipo se fue en un autobús de la línea terranova, al que los gendarmes dieron alcance a la altura de la plaza 88, siendo en ese momento que se presume que el maleante tiró el equipo para evitar ser detenido.
Los uniformados hicieron que el supuesto ladrón descendiera de la unidad para someterlo a una revisión, pero como era de esperarse, no le encontraron el celular, por lo que se le permitió retirarse del sitio.
Menos de 10 minutos después, el operador de la unidad 201 de la línea Terranova reportó a la terminal que había un teléfono celular tirado dentro del autobús, que resultó ser el mismo que la joven reportó como robado.
Los preventivos exhortaron a la perjudicada a proceder por la vía legal, pero se contentó con haberlo recuperado.
Lo anterior volvió a dejar en evidencia lo deficiente que es el nuevo sistema penal que favorece más al delincuente que a los agraviados.
Lo anterior volvió a dejar en evidencia lo deficiente que es el nuevo sistema penal que favorece más al delincuente que a los agraviados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario