miércoles, 13 de febrero de 2019

SE UNEN COMERCIANTES A PROGRAMA "NI UNA MÁS"

Mujeres podrán resguardarse en los negocios en caso de ser violentadas

Ixhuatlán del Café.- Con la intención de que los comercios cuenten con un protocolo de respuesta rápida en caso de que alguna mujer se vea amenazada o sea víctima de violencia o de algún delito, personal del Instituto de Desarrollo Integral de la Mujer Ixhuateca (IDIMI) distribuyó información y realizó un convenio con al menos 15 comercios de la cabecera municipal para que las féminas puedan resguardarse en estos locales y pedir ayuda.

La iniciativa fue realizada por la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, luego de la propuesta hecha por la Secretaría de Seguridad Pública y asociaciones de la defensa de la mujer para prevenir el delito y la violencia contra ellas.

Personal del IDIMI acompañadas por la alcaldesa, acudieron a los comercios que participan en esta iniciativa para entregarles un folleto con el protocolo de respuesta; dicha información contiene en cuatro pasos las acciones a seguir para dar protección a cualquier persona que lo requiera especialmente a una mujer sin exponer al propietario del local.

El folleto además cuenta con los números de emergencia locales y de la SSP, para dar aviso oportuno a las autoridades competentes sobre cualquier hecho delictivo o caso de violencia contra la mujer.

En esta primera etapa, los comerciantes se comprometen a dar el apoyo como medida de prevención y acción para este tipo de casos, mientras que el ayuntamiento en coadyuvar para su pronta atención, además de crear estrategias, aplicar cursos y talleres para fortalecer este sector.

Explicó la alcaldesa que lo que se pretende hacer es proteger a las mujeres de cualquier edad que requieran de ayuda, al sentirse hostigadas o perseguidas en la calle, por lo que en estos comercios pueden llegar a pedir apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario