viernes, 15 de febrero de 2019

VENCE VANIA AL CÁNCER INFANTIL

Por: Miguel Olvera

Orizaba, Ver.- En el marco del Día de Lucha contra el Cáncer Infantil, el Hospital General Regional de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social dio la feliz noticia a una pequeña que el cáncer que tenía ya había cedido gracias al tratamiento que recibieron.

Victor Hugo Cabrera García, oncólogo pediatra del IMSS hizo un llamado a no desestimar infecciones recurrentes, presencia de moretones en alguna parte del cuerpo sin causa aparente, hemorragias, aparición de abscesos,  inflamación de ganglios entre otros, ante los que es necesario solicitar la valoración médica.

Tal es el caso de Vania y su madre Alejandra quienes recibieron una esperada noticia: la Leucemia Linfoblástica Aguda que le fue detectada el 5 de abril del 2016, cuando tenía apenas cuatro años de edad, había cedido con el tratamiento médico otorgado en el Hospital General Regional de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Vania tocó la campana que simboliza su alta médica. Ahora acudirá a sus citas de control, ya sin medicamentos ni quimioterapias. Durante dos años y medio ella recibió un tratamiento que consistió en 115 quimioterapias, régimen alimenticio bajo supervisión y atención médica continua.

Alejandra madre de Vania, quien es la trabajadora asegurada por quien recibe atención médica, narra cómo es que se dieron cuenta de que su hija estaba enferma. Padecía infecciones recurrentes. Fue entonces que buscaron opiniones médicas en el IMSS. 

“A Vania siempre le hablamos con la verdad, le decíamos que la iban a picar, que le iba a doler, que tendría náuseas y vómito, pero siempre le echamos porras para animarla. Cuando se le empezó a caer el cabello su papá y yo nos lo cortamos; ella siempre fue muy valiente”, recuerda Alejandra.

“Los pediatras y las enfermeras siempre la trataron bien, se preocupaban y le brindaban apoyo y hasta jugaban con ella, lo que para nosotros como padres nos daba seguridad y confianza para seguir adelante. Gracias a ellos hoy que recibimos la noticia de que los resultados de los estudios salieron negativos a la presencia de la leucemia, Vania volverá a llevar una vida normal; ya no faltará a la escuela, podrá jugar y disfrutar la vida como cualquier niño de su edad”, afirmó con notoria alegría la mamá de Vania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario