viernes, 1 de marzo de 2019

COLOCA IMSS 1,500 MARCAPASOS

Orizaba, Ver. - Médicos Cardiólogos del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la colocación de el marcapasos 1 500 en beneficio de  una mujer de la tercera edad, esto a 10 años del inicio del programa de apoyo a pacientes cardiópatas, dispositivos que en su mayoría corresponden a pacientes cuyo rango de edad es de entre 60 a  80 años de edad. 

El Cardiólogo Mauricio Camarillo Sánchez informó que a estos 1 500 marcapasos, se sumaron otros seis, estos últimos en 5 cinco varones y una mujer, que gracias a esta intervención mejorarán su calidad de vida.

Recordó que este programa inició en el 2009 para atender las necesidades de atención de pacientes con problemas cardíacos que se derivaban a Veracruz; “se inició el programa  con tres cirugías de marca pasos por semana; en la actualidad en el HGRO se realizan de 5 a 9  los días miércoles en los turnos matutinos y vespertinos”.

Comentó el especialista que gracias a todo el equipo y al trabajo del doctor José Antonio Muñoz Pérez en el Hospital General de Zona 8 de la ciudad de Córdoba se ampliaron los servicios con el objetivo de llegar a más personas mejorando su esperanza de vida a través de estos dispositivos que auxilian la función cardíaca cuando está disminuida debido a diversos padecimientos. 

Señaló el entrevistado que después del procedimiento, al paciente se le da su alta  y se le asignan citas de control que consisten en supervisar por medio de bluetooth el desempeño y uso del marca pasos, además se les brinda amplia información sobre su funcionamiento enfatizando que pueden realizar sus actividades cotidianas en forma normal. 

Destacó el doctor Mauricio Camarillo que el IMSS cuenta con equipo médico y  materiales desde marcapasos sencillos hasta compatibles con resonancias magnéticas. Gracias al personal de cardiología que siempre trabaja para brindarle la mejor atención al paciente y así seguir salvando más corazones.

Con intervenciones quirúrgicas de esta naturaleza, 80 por ciento de los pacientes ven prolongada su esperanza de vida en por lo menos 10 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario