Por: Miguel Olvera
Xalapa, Ver.- Nora Lagunes Jaúregui, diputada local por Huatusco reprobó el maltrato animal en Misantla, donde se realizó la “despescuazada” y que avaló el mismísimo alcalde de ese poblado.
“No hay justificante en la herencia cultural, tradición popular o costumbre que invite a la agresión. Menos, a partir del pretexto de una fiesta popular que da ejemplo a las nuevas generaciones de la violencia institucionalizada y normalizada, que se extiende a otros aspectos de la convivencia social”, manifestó.
La legisladora hizo un llamado a suspender cualquier acto que dañe o ponga en peligro la integridad y la vida de los animales, y convocó a las y los diputados locales a sumarse a esta demanda.
“Nadie, pero en particular, una autoridad debe promover ninguna forma de violencia, agresión o maltrato hacia los animales”, argumentó la legisladora por el distrito de Huatusco.
Posterior a su posicionamiento el titular de la procuraduría del medio ambiente, Sergio Rodríguez Cortes, anunció que se sancionará al alcalde Othón Hernández Candanedo por promover este tipo de festivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario