jueves, 14 de marzo de 2019

DAN A CONOCER REGLAS DE OPERACIÓN PARA EL CAMPO

Instalarán mesa de recepción de documentos en este municipio

Ixhuatlán Del Café.- Agricultores de la cabecera municipal y comunidades, se reunieron este miércoles con personal de Fomento Agropecuario y del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de Huatusco, esto con la finalidad de dar a conocer las reglas de operación de los programas federales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); prevén instalar mesa de recepción de documentos en este municipio.

La reunión se efectuó en el Salón Social de Ixhuatlán Del Café a partir de las 10:00 horas, con personal del Cader Huatusco, encabezado por el Jefe de esta oficina, Efraín Miranda Blanco y personal del departamento de Fomento agropecuario, coordinado por el titular del área, Julio César Quintero Merino.

En esta reunión se enumeraron los diversos programas federales disponibles para el Fomento a la Agricultura, específicamente el subcomponente sobre sustentabilidad y bienestar para pequeños productores del café.

Señalaron las autoridades que este subcomponente está enfocado para apoyar a los caficultores con la adquisición y establecimiento de plantas para viveros y para la producción de plántulas con material genético certificado, incentivo de hasta cien mil plantas por hectárea.

Otro programa que podría ser de interés para los caficultores, sería sobre paquete tecnológico para mejorar de la productividad como el financiamiento o entrega para pequeños productores de  fungicidas, podas o manejo post cosecha, monto de hasta 2 mil 500 pesos por hectárea.

Otro de los programas que explicó el Jefe del Cader fue el de crédito ganadero a la palabra, mismo en el que se puede participar acreditando ganado de cualquier tipo, incluso el apicola (abejas).

Efraín Miranda Blanco y Julio César Quintero Merino, se comprometieron a instalar y prestar todas las facilidades, para que se instale una mesa de atención y recepción de documentos en Ixhuatlán Del Café para que los productores puedan a ingresar a este tipo de apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario