lunes, 18 de marzo de 2019

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

Por: El Huatusqueño

Serafín González el "yo no fui" 
Zaira Ochoa regala libros guardados de Fidel Herrera 
Cuitláhuac García 100 días en el limbo

EL YO NO FUI resultó Serafín González Saavedra, alcalde de Coscomatepec, quien encontró la formula perfecta para quitarse de encima a sus "paris" de Tetelcingo taxistas, colonos, vaya, hasta a la gente que desea desalojar de sus casas. Y la solución mágica es "yo no fui" y es que este valiente defensor de las causas coscomatepecanas, destructor de monumentos como la pila bautismal y luego del obelisco convertido en pino navideño se aventuró a despojar a varias familias a las que la anterior administración les entregó terrenos, pero para no verse mal le dijo a Política Regional que interviniera. Ya en pleno desalojo no quiso recurrir a la policía municipal y pidió cuál emperador de chocolate que la SSP fuera la corporación que se ensuciara las manos "¿mi policía?, no, que lo hagan ellos". Ni siquiera terminó ese conflicto y estalló ahora el problema con los taxistas a quienes prometió la luna, las estrellas y que pagaría un corralón a los mixtos rurales pero ahora como no pudo con el paquete le aventó esa papa caliente a Transporte Público. Y el, feliz con sus selfies corriendo en las mañanas; en las noches no porque la unidad El Huatusquito no tiene alumbrado y es peligroso y exponerse a la inseguridad no va con el. Claro que nunca faltan sus aduladores incluidas aquellas a quienes regaló terrenos en su anterior administración y que eran sus muy pero muy cercanas colaboradoras, entre ellas Alicia Vásquez, ex auxiliar del diputado Hugo González, así como la ex directora del DIF Gabriela Paz y hasta el que, de chófer pasó a director de la Instituto Eloy Vásquez. También se dice que la Secretaría del Ayuntamiento, Marisol Tlamanca tiene su terrenito. Así que si les vienen a contar cosas malas de Serafin manden todo a volar, pues dice "yo no fui". 
Zaira Ochoa Valdivia visitó la semana pasada la primaria Juana de Asbaje donde se inauguró una biblioteca con su nombre tan loable promotora de las artes. También demostrando su compromiso con la educación y la niñez, pero sobre todo su altruismo desinteresado  tuvo el noble gesto de regalar enciclopedias con rótulos de la administración de Fidel Herrera Beltrán. Al final la gestión se convirtió en obsequio pues dijo que ese material lo estaban tirando a la basura y pues mejor fue a recoger esos libros y los llevó a la biblioteca que lleva su nombre y es que para que desembolsar su dinero si puede reutilizar lo de otros.
CUITLÁHUAC García ya cumplió 100 días al frente de la administración estatal, pero a Veracruz no se le ven ni pies ni cabeza y menos después del fin de semana violento en la zona centro. El Cártel de Jalisco Nueva Generación simplemente puso contra las cuerdas al gobernador. Ojo, no a la Fuerza Civil pues sus mismos elementos se siguen quejando del fallido mandatario que en nada se parece al noble y guerrero Cuitláhuac azteca. Pero de que hay cuarta transformación la hay eso no se duda. Con Fidel Herrera fueron los Zetas. Con Duarte las deudas. Con Yunes Linares el revanchismo y espionaje y ahora con Cuitláhuac la parálisis estatal. ¡Que chulo gobierno!. Pero que no se diga que no hace nada. Hace unos días se hizo acompañar del secretario de gobierno, un senador, diputadas federales y locales del Morena para inaugurar la magna obra de ¿una fuente? Y es que bueno, el agua es vida y el gobierno estatal busca si no sembrar vida, al menos regarla y como para eso se pinta solo don Cuitláhuac pues a cortar listones de relumbron se ha dicho y mejor que fuera así, digo, de verlo sonreír viendo como el chorrito se hace grande y se hace chiquito a verlo iracundo regañando a la gente que le pide obras en Poza Rica a la que casi golpea, pues mejor que se entretenga. Por ahora es todo, hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario