miércoles, 13 de marzo de 2019

PRODUCTORES DE CAFÉ VENDERÁN “EDICIÓN ESPECIAL” EN FRANCIA

Por: Miguel Olvera 

Huatusco, Ver.- Productores de café de Huatusco colocarán una edición especial que se venderá en Francia el próximo año y donde se tiene asegurado un precio de garantía de 160 dólares por quintal del aromático.

Felipe Melchor González, director de Fomento Agropecuario de esta ciudad dio a conocer lo anterior y dijo que los cafetaleros se conformarán bajo una figura jurídica para poder realizar la venta.

El funcionario refirió que los beneficios de café solo compran el aromático a bajo costo pero nunca se sabe de donde proviene el producto final y por ende, los pequeños productores no se ven beneficiados por la alta calidad del grano.

“Ya se entabló contacto con un tostador de Francia y en este ciclo ya se concretó la venta, se está cotizando en 140 dólares, más 20 extra, es decir, 160 dólares por quintal, cuando el precio convencional es de 90 dólares”, ejemplificó Melchor González.

El director de Fomento Agropecuario dijo que desde que se puso en marcha el programa “Huatusco, Ciudad con Aroma de Café” los campesinos se han involucrado no solo en la producción, sino en el proceso de maquilación y ahora de comercialización. Esta semana los 60 productores que forman parte del proyecto recibieron diplomas por las capacitaciones que han recibido. 

“Los mercados están por los suelos este año y el próximo, por eso la alternativa es tener una marca de alta calidad, aquí en Huatusco la tenemos y la explotaremos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario